PROYECTOS GDS
Estamos comprometidos a crear conciencia a través de una variedad de actividades. No es suficiente rescatar y reubicar galgos y podencos, es necesario difundir el mensaje. Nuestros VIDEOS, CAMPAÑAS DE CARTELES y el PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESCOLAR son tres de nuestros enfoques que alcanzan diferentes públicos de diferentes maneras.
Asimismo, para contribuir a sufragar nuestros muchos y crecientes gastos, hemos abierto dos tiendas de beneficencia. La más reciente es también la sede del Centro de Educación y Rescate de GDS. Estamos convencidos de la necesidad de invitar a nuestra comunidad local a aprender sobre la importancia de nuestro trabajo y esperamos captar su interés lo suficiente como para lograr que se involucren.
VIDEOS
En GDS, usamos el humor para expresarnos. El trabajo que hacemos puede ser tan desgarrador y es tan implacable que encontramos un gran alivio en el humor, y nuestros vídeos son el mejor ejemplo de ello.
También reconocemos que es importante mostrar el lado crudo del rescate animal y crear vídeos que muestren nuestra realidad y las situaciones que enfrentamos a diario. A continuación se muestra una selección de nuestros vídeos recientes. Para ver más de nuestros videos, por favor visite nuestro canal de YouTube Galgos del Sol Animal Rescue.
CAMPAÑA DE CARTELES
GDS creó una campaña para dar a conocer la difícil situación de galgos y podencos. Nos esforzamos en crear carteles llamativos que no puedan pasar desapercibidos. El primer cartel que se instaló fue objeto de robo - dos veces - a pocos días de haberlo colocado. Claramente, la gente está tomando nota.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE GDS
Desde el principio, el objetivo de GDS ha sido establecer un programa de educación en las escuelas locales. Proporcionar conocimiento es clave para romper el ciclo de cría, maltrato y abandono en una comunidad donde la tradición ha existido durante generaciones. Los niños a quienes hacemos las presentaciones están entre 5 a 13 años de edad y muchos de sus padres son galgueros. Tina siempre ha dicho que una vez que alguien conoce a un galgo se enamora y con los niños no es diferente. A los galgos sólo los han conocido como herramientas de caza y perros callejeros, nunca como miembros de la familia. Al conocer al equipo canino de GDS, se quedan completamente encantados con la docilidad y afecto de los galgos. Siempre que el colegio lo permite nuestras visitas se realizan con uno de nuestros galgos para que los alumnos puedan ver in situ lo maravillosos que estos son.
Los niños son siempre un público entusiasta con muchas preguntas ¿por qué los galgos tienen tanto miedo?,¿es difícil atraparlos?,¿necesitan hacer mucho ejercicio? Después de cada visita, lo fundamental es que las próximas generaciones cambien de actitud en cuanto al trato de los galgos y respeto de los animales en general. En nuestra mente tenemos planes para crear un programa que puedan seguir después de la escuela y los fines de semana para que los niños acudan y participen como voluntarios. La participación de la comunidad local es un paso importantísimo para ayudar a los galgos a recuperar la posición de tesoro español que les corresponde. PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE GDS